Las partes de los cadáveres habrían sido tomadas de la escuela de medicina y vendidas por $11,000 a un hombre de Pensilvania que conoció en las redes sociales.
Candace Chapman Scott, de 36 años, extrabajadora de la morgue, fue acusada de vender 20 cajas de partes del cuerpo a un hombre que conoció a través de un grupo de Facebook sobre "rarezas", según la acusación del 5 de abril revelada el viernes en un tribunal federal de Little Rock.
Scott se declaró inocente de 12 cargos, que incluyen conspiración para cometer fraude postal, fraude postal, conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico, conspiración para cometer transporte interestatal de propiedad robada y transporte interestatal de propiedad robada.
Scott trabajaba en Arkansas Central Mortuary Services, una funeraria, y parte de su trabajo incluía transportar, incinerar y embalsamar los restos. Según la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas en Little Rock, la funeraria es donde la escuela de medicina envió restos de cadáveres que habían sido donados para que los estudiantes de medicina los examinaran.
En octubre de 2021, Scott supuestamente se acercó a Pauley y comenzó a ofrecerle vender los restos de la escuela de medicina que la morgue necesitaba para incinerar y devolver.
"Solo por curiosidad, ¿conocerías a alguien en el mercado de un cerebro embalsamado completamente intacto?" Scott le escribió a Pauley en su primer mensaje de Facebook, según la acusación.
Publicidad
El hombre, que supuestamente compró los restos no fue nombrado en la acusación federal, pero fue identificado como Jeremy Lee Pauley en cargos estatales separados y la mujer permanece en la cárcel mientras espera una audiencia programada para el martes en la que se enfrentaría a unos 200 años de prisión.