Un atroz final tuvo la vida de Ignacio Páez Soto, alias 'el Nacho', señalado de ser uno de los asociados de Joaquín 'el Chapo' Guzmán en el estado de Sonora, México, donde las autoridades aseguran que controlaba las operaciones del capo de la droga en cuatro ciudades .
De acuerdo con el reporte forense, los sicarios que segaron la vida de Páez Soto dispararon en más de 50 oportunidades en su contra cuando se encontraba en un estacionamiento.
Publicidad
Milagrosamente, la hija de 'el Nacho', una bebé de ocho meses, sobrevivió al feroz ataque, pero fue herida en un brazo. La mamá de la pequeña, resultó ilesa.
De acuerdo con analistas, el cartel de Sinaloa que encabezaba 'el Chapo' Guzmán se habría fortalecido tras la captura del capo pues las estructuras delictivas seguirían firmes, así como su influencia en altas esferas. Prueba de ello sería los hechos que sacudieron a la ciudad de Culiacán, cuando fue detenido momentáneamente Ovidio Guzmán, uno de los hijo del capo.
Publicidad
No obstante, otro analistas consideran que la organización criminal está en declive como resultado de enfrentamientos internos entre las facciones de Los Chapitos y el narcotraficante Ismael 'el Mayo' Zambada.