Un avión Boeing-737 de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros se estrelló el lunes en el suroeste de China, tras una brutal caída de 8.000 metros, un accidente aéreo que podría resultar el más mortífero en este país desde 1994.
El lunes por la noche, más de seis horas después del desastre, aún no había un balance de muertos, pero por las circunstancias del accidente, parecía poco probable que alguien hubiera salido con vida.
En un comunicado la compañía aérea China Eastern Airlines, "rindió homenaje" a los "muertos" del desastre. Según el rastreador de vuelos FlightRadar24, el aparato perdió casi 21.250 pies (6.477 m) en un minuto, y desapareció de las pantallas de radar.
Antes de perderse el rastro, el avión tuvo una breve remontada y sufrió otra caída de 4.625 pies (1.410 metros) según el rastreador, quedando a 3.225 pies (983 m) del suelo.
Vea también:
Jean-Paul Troadec, exdirector de la Oficina de Investigación y Análisis de la seguridad aérea en Francia, aseguró a la AFP que era "demasiado temprano" para sacar conclusiones, pero los datos de FlightRadar son "muy inusuales".
Publicidad
Un video difundido por medios chinos muestra a un avión que se desploma verticalmente.
🇨🇳 | El momento en que el Boeing 737 de China Eastern cayó en picada. Había 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación a bordo cuando ocurrió el incidente. pic.twitter.com/lrxzOORrro
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) March 21, 2022
Publicidad
El Boeing 737 viajaba desde Kunming hacia Cantón, pero "perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou", en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la administración de aviación civil de china (CAAC).
Publicidad
"Se confirma que el vuelo se ha estrellado", afirmó la CAAC, y agregó que activó su respuesta de emergencia y envió a un equipo de rescate al lugar.
El aparato transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, en total 132 personas, aunque previamente los medios chinos habían mencionado 133 personas a bordo.
Publicidad
Escuche el Podcast "Zorros y Erizos"
Publicidad