La historia de esta valiente abuela italiana le da la vuelta al mundo tras conocerse que ella fue pieza clave para desmantelar a una poderosa mafia de narcotráfico que sembraba el terror en la provincia de Cosenza,Italia.
La valiente mujer que no dudó en salvar a su nieto de las drogas , terminó ayudando a las autoridades en la desarticulación de esta mafia.
Toda la investigación en la que se vio involucrada la abuela, se desencadenó tras poner en conocimiento de las autoridades que su pequeño nieto se había convertido en un esclavo de las drogas que eran vendidas por el clan Muto.
Ante esto, las autoridades actuaron y siguiendo el rastro de la droga, lograron identificar a los involucrados de este clan, quienes además del narcotráfico extorsionaban a sus víctimas con el fin de sostener a unos reclusos en prisión. La abuela no se dejó amedrentar y denunció.
Publicidad
Narcotráfico, producción y tenencia de estupefacientes, tenencia ilegal de armas de fuego y extorsión , son algunos de los delitos imputados a las más de 30 personas capturadas en este operativo, quienes se consideraron están vinculados con el clan Muto.
De acuerdo a las investigaciones realizadas años atrás, varios de los capturados habían intentado reorganizar las actividades de ese clan, pero las detenciones pasadas y los juicios adelantados por las autoridades enItalia
permitieron golpear sistemáticamente a la organización.