El médico anestesiólogo Giovanni Quintella Bezerra, quien abusó sexualmente de una mujer que estaba anestesiada mientras se le practicaba una cesárea en un hospital de Brasil, fue arrestado el pasado domingo 10 de julio.
La captura se dio en el Hospital de la Mujer de Vilar dos Teles, en el municipio brasileño de São João Meriti, después de que este fue grabado y sorprendido en el acto, abusando de la paciente, gracias a un celular oculto que tenían las enfermeras.
Debido a sospechas que el anestesiólogo despertó en el personal del centro médico, enfermeras y técnicos empezaron a grabar los procedimientos de Quintella, hasta que el domingo en la noche fue posible obtener las imágenes que demostrarían sus preocupaciones; ya había practicado otras dos cesáreas, pero no pudieron grabar en ellas.
El video, que fue entregado como material probatorio a la Comisaría de Atención a la Mujer (Deam) de São João de Meriti, registró al hombre, separado de los demás trabajadores por una sábana que lo cubría, mientas, al lado de la cabeza de la paciente completamente sedada, la movía, le limpiaba la boca con una gaza y así abusaba oralmente de ella.
Publicidad
Tras el arresto del médico, medios locales reportaron que se conoció que tres mujeres más habían llegado al juzgado para presentar sus acusaciones en contra de Bezerra, quien también las había operado.
Por su parte, después de que se conociera la noticia, la paciente que quedó grabada siendo abusada en el video narró que los efectos de la anestesia eran tan altos que pensó que estaba alucinando y no se percató, en el momento, que estaba siendo violada.
Publicidad
El acusado se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Bangu, Río de Janeiro, Brasil, después de que un juez ordenara su detención el pasado martes y ahora, teniendo en cuenta las declaraciones de las víctimas y del personal médico, investigará a profundidad el caso.
Le puede interesar: escuche el podcast Al pelo con Tata