En redes sociales, los videos que capturan intentos de robo suelen generar gran impacto, y recientemente un caso ocurrido en México no fue la excepción.
Una familia vivió momentos de pánico cuando fueron víctimas de un intento de asalto mientras viajaban en su vehículo a la altura de Tepetlaoxtoc, Estado de México. Lo que parecía ser un viaje tranquilo se transformó en una situación angustiante llena de gritos y maniobras desesperadas, todo captado por la cámara de seguridad del carro.
Publicidad
Todo quedó en video
Todo ocurrió cuando una camioneta roja comenzó a comportarse de forma sospechosa. Los ocupantes del vehículo, una madre y su hijo, notaron cómo la camioneta logró bloquearles el paso al colocarse a la par de un tractocamión.
Familia sufre intento de asalto en la carretera federal México 136, sentido a #Calpulalpan (km 34+800). pic.twitter.com/3m2OLYNbRh
— ViralesMex (@virales_mex) January 16, 2025
De la camioneta descendieron al menos dos sujetos armados, vestidos con sudaderas grises, cubrebocas negros y gorras, quienes intentaron perpetrar el robo. La mujer reaccionó con gritos de alerta mientras su hijo, al volante, intentaba decidir cómo actuar ante el inminente peligro.
“Échate para atrás, sí échate para atrás, ya sabía yo, te van a perseguir”, se escucha decir a la madre en el video, mientras el conductor retrocedía a toda velocidad en un intento por alejarse de los asaltantes.
Publicidad
Aunque el conductor logró ganar distancia, el miedo persistía, y las dudas sobre cómo proceder se hicieron evidentes. “¡Qué hago, qué hago!”, dijo el joven.
En un momento de tensión máxima, la camioneta de los delincuentes se acercó en sentido contrario, obligando al conductor a tomar una decisión arriesgada. “La voy a chocar, sí, ni modo”, afirmó antes de maniobrar para enfrentarlos y escapar.
Finalmente, la familia logró esquivar a los asaltantes y huir del lugar a toda velocidad. Aunque en el video se escucha a la mujer preguntar a quién podían llamar para pedir auxilio, no se sabe si lograron comunicarse con las autoridades.
Publicidad