El aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump , celebró un mitin este sábado en Carolina del Norte, uno de los estados clave para las elecciones, en el que arremetió contra su oponente Kamala Harris , acusándola de haberlo comparado con Adolf Hitler.
“Recientemente, (Harris) dijo: ‘Queremos unidad y no debemos hablar mal de nadie… ni siquiera de nuestro rival. Él es Hitler. Él es Hitler’. ¿Has oído algo así antes? Ella habla de unidad y luego me llama Hitler”, expresó Trump, quien ocupó la presidencia de 2017 a 2021, durante su intervención en Gastonia.
El mes pasado, John Kelly, ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, afirmó en una entrevista que Trump había manifestado su deseo de recibir de sus subordinados el mismo respeto que los generales de Hitler mostraban al líder nazi durante la Segunda Guerra Mundial, una declaración que Trump desmintió posteriormente.
Aunque Harris no ha llamado a Trump "Hitler" de manera explícita en público, en varias ocasiones lo ha descrito como un "fascista de pura cepa" y un peligro para la democracia estadounidense.
Publicidad
A tan solo tres días de las elecciones, Trump proclamó que el 5 de noviembre será el “Día de la Liberación” en Estados Unidos.
“El primer día será el de la liberación. Implementaré el mayor programa de deportación de la historia de este país. Recuperaré cada ciudad y pueblo que ha sido invadido y conquistado, de forma similar a una invasión militar, pero sin uniformes”, enfatizó el líder republicano.
Publicidad
Durante su discurso de una hora y media, Trump reiteró que los inmigrantes están ocupando trabajos destinados a la comunidad afroamericana y aseguró que su victoria significará mejores empleos y un futuro económico más prometedor.
Por otro lado, la candidata demócrata ha decidido enfocar los últimos días de la campaña en un mensaje positivo, evitando las confrontaciones con su adversario.
“La vicepresidenta busca en estos días finales proyectar una imagen optimista que contraste con la retórica de Trump, al tiempo que es vital exponer una visión clara sobre el futuro del país”, explicaron portavoces de la campaña de Harris en una conferencia telefónica con periodistas.
Harris ya realizó campaña en Atlanta (Georgia) y tiene planeado un mitin en Carolina del Norte este sábado.
Publicidad
Trump, por su parte, hará una segunda aparición en Virginia, un estado que no ha favorecido a los republicanos en unas elecciones presidenciales desde 2004.