Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Volkswagen une fuerzas con gran fabricante chino para desarrollar cinco carros nuevos

Los modelos que desarrollarán conjuntamente serán tres vehículos híbridos enchufables y dos totalmente eléctricos.

Planta de energía en la sede del fabricante de automóviles alemán Volkswagen (VW) en Wolfsburg el 23 de mayo de 2024.
Planta Volkswagen Wolfsburgo, Alemania
Foto: AFP

Volkswagen anunció una alianza estratégica con SAIC, uno de los principales fabricantes de carros en China, para desarrollar y lanzar al mercado cinco nuevos modelos de vehículos.

Este acuerdo, firmado este jueves, se centra en la cooperación tecnológica y energética, y establece las bases para la creación conjunta de tres modelos híbridos enchufables y dos modelos completamente eléctricos.

Estos vehículos están programados para ser introducidos en el mercado chino en 2026, lo que busca marcar un hito significativo en la colaboración entre ambas empresas, que ya mantienen una sólida asociación en el país asiático.

Ralf Brandstätter, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group China, subrayó la importancia de fortalecer esta alianza estratégica con SAIC en un mercado tan competitivo como el de los vehículos eléctricos en China.

Publicidad

"Es crucial continuar fortaleciendo nuestra asociación estratégica con SAIC y avanzar en la electrificación del portafolio de SAIC Volkswagen", afirmó Brandstätter, según reportó la agencia oficial china Xinhua.

La colaboración entre Volkswagen y SAIC también enfrenta desafíos. La empresa estatal china SAIC ha sido una de las más afectadas por el reciente incremento de los aranceles a los vehículos eléctricos chinos impuesto por la Comisión Europea (CE).

Publicidad

Este mes, los vehículos de SAIC recibieron un arancel adicional del 38.1 % debido a la falta de cooperación en una investigación antisubsidios realizada por Bruselas, una decisión que la empresa ha criticado duramente, calificándola como una "violación de los principios de la economía de mercado y las normas del comercio internacional".

Este nuevo acuerdo entre Volkswagen y SAIC no solo busca fortalecer su presencia en el mercado chino, sino también impulsar el desarrollo y la adopción de vehículos eléctricos, reafirmando el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad en la industria automotriz.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad