El futuro de la movilidad aérea cada vez se convierte más en una realidad tangible con la noticia de que el Jetson ONE, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), ha obtenido una licencia de vuelo en Italia, marcando un hito en el objetivo de esta industria del motor y la tecnología.
Este desarrollo se produjo después de que el Aero Club d'Italia (AeCI) emitiera la primera autorización de vuelo para un eVTOL ultraligero de recreo, lo que permite a los pilotos con licencia volar el Jetson ONE, una aeronave de próxima generación que busca revolucionar la movilidad aérea.
El registro I-X078, concedido en octubre de pasado, es un testimonio de la visión y el trabajo detrás de Jetson, una empresa que quiere liderar el camino hacia el transporte aéreo personal y sostenible.
Jetson forma ahora parte de la historia de la aviación y el motor, no solo en Italia, sino a nivel mundial, ya que el primer vuelo en los Estados Unidos se realizó ese mismo día.
Publicidad
Este logro, además de ser un avance tecnológico impresionante, también subraya el compromiso de Jetson con la seguridad, ya que la empresa ha obtenido una autorización operativa de la Autoridad de Aviación Civil Italiana (ENAC) para volar el Jetson ONE de forma remota, lo que permitirá acelerar las pruebas y la validación del producto.
"La autorización operativa de Enac para sistemas aéreos no tripulados nos permite expandir gradualmente el rango de vuelo del Jetson ONE, todo ello sin exponer a un piloto de pruebas a posibles riesgos cuando exploramos los límites de la aeronave. Como empresa, la seguridad es nuestra máxima prioridad, y esta autorización es un gran facilitador", declaró Stephan D'haene, CEO de Jetson.
Publicidad
El Jetson ONE se presentó en el evento ZeroEmission Mediterranean en Roma, un escaparate de energías renovables, movilidad eléctrica y movilidad aérea avanzada. La presentación de tres unidades del Jetson ONE marcó la culminación de un viaje que ha llevado a Jetson desde Polonia hasta su ubicación actual en Arezzo, Toscana, donde opera en una instalación de I+D y producción de vanguardia.
De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la compañía, la demanda de esta innovación ha ido en aumento, con más de 300 unidades vendidas a un precio total de 98.000 dólares, y un pago inicial de 8.000 para reservar un número de serie.
"Nuestro equipo de aeronavegabilidad y cumplimiento ha trabajado rigurosamente con las autoridades italianas para obtener estos nuevos hitos. Deseamos expresamente agradecer al equipo visionario de ENAC por apoyar nuestras iniciativas de seguridad", sentenció D'haene.
Le puede interesar:
Publicidad