Chery dijo presente y dio a conocer su nuevo prototipo de carro volador, llamado 'Vehículo Terrestre y Aéreo', o 'Land and Air Vehicle', en inglés, durante la Conferencia Global de Innovación Chery 2024, celebrada en Anhui, China.
Este modelo, aún en fase de desarrollo, logró con éxito una prueba de vuelo, recorriendo una distancia de aproximadamente 80 kilómetros.
Publicidad
El vehículo está diseñado con una estructura de tres cuerpos que incluye una aeronave, una cabina inteligente y un chasis inteligente. No cuenta con volante ni pedal de acelerador y puede operar tanto en modo de vuelo autónomo como en conducción autónoma terrestre.
Su principal función está orientada a facilitar desplazamientos cortos en entornos urbanos, y es capaz de despegar y aterrizar verticalmente.
Video del nuevo carro volador de Chery
Publicidad
De acuerdo con información recogidos por medios chinos, el vehículo está construido sobre la arquitectura escalable S2ma, diseñada para vehículos inteligentes. Se espera que llegue a tener una capacidad para transportar a dos personas, con una altitud máxima de vuelo de menos de 1000 metros, una velocidad de hasta 120 km/h y una autonomía de vuelo de unos 40 minutos.
El lanzamiento de este prototipo pone sobre la mesa el creciente interés de las principales automotrices (sobre todo chinas) en los vehículos voladores, que buscan ofrecer "soluciones avanzadas de movilidad" en respuesta a la creciente demanda de los consumidores por medios de transporte más innovadores y ecológicos.
Chery se une así a otras marcas como Xpeng, GAC y Geely, que ya han mostrado avances en esta tecnología. Por ejemplo, a principios de este año, el carro volador de Xpeng realizó un vuelo sobre Guangzhou, mientras que una filial de Geely llevó a cabo un vuelo de prueba tripulado en Chengdu.
Publicidad