Sin importar qué tan lejos o cerca es un viaje en carro, cuando se hace con un bebé hay que tomar una serie de medidas para que en ningún momento se corra algún riesgo.
Al ser personas que no tienen capacidad de movilizarse por sí mismas, es necesario que haya alguien que está en todo momento atento a lo que le pueda pasar al menor. Preferiblemente ese alguien debe ir sentado a su lado. Si se viaja con solo un adulto, el conductor, es importante tomar todas las medidas necesarias.
Publicidad
Antes de empezar el viaje es necesario tener un listado de elementos para su cuidado, ya sean los objetos habituales de su limpieza, alimentación y cuidado, como aquellos de tratamiento especial si el bebé lo requiere.
En el caso de viajes más largos, se debe tener entre los elementos una muda de ropa que le permita al bebé acomodarse a las temperaturas del ambiente al que se dirige, ya sea frío o caliente.
Por otra parte, una cobija siempre será requerida para, no solo proteger al bebé del frío, sino para utilizarlo como pedida de prevención para amortiguar al menor contra la misma silla.
Publicidad
En el caso de que el niño requiera medicamentos, siempre hay que llevar algunas dosis adicionales, pues durante los viajes se pueden sufrir percances que echen a perder ciertas cantidades.
A su vez, si se se enfrentan a un viaje extenso, es importante realizar paradas constantes, que le permitan al bebé descansar del movimiento producido por el carro, el tiempo recomendable para esto es cada dos horas.
De igual forma, la parada será un momento adecuado para que el bebé coma o se asee. Pero hay que tener en cuenta que las porciones de alimento deben ser reducidas, para evitar malestares y mareos del menor.
Publicidad
La silla para bebés es una de las mejores aliadas para los padres, así vaya un adulto a su lado en la silla de atrás, ya que esta cuenta con la seguridad necesaria para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar, al igual que le brinda una mejor capacidad de reacción al cuidador. Importante asegurar tanto al menor a la silla como la silla a los diferentes soportes de seguridad que tiene el mismo carro.
Por ningún motivo se debe dejar solo al bebé en el carro, sin importar el periodo de tiempo que sea.
Le puede interesar: ¿Cómo actuar si pierde los frenos en un carro automático?
Publicidad