En un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio de taxis en Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad habilitó una nueva herramienta que permitirá a los usuarios calificar su experiencia y verificar la información del conductor.
A través de la plataforma 'Mi movilidad a un clic' , accesible desde cualquier navegador o la página web oficial www.movilidad.gov.co , los usuarios podrán evaluar y comentar sobre el servicio recibido.
Cómo calificar el servicio de un taxi en Bogotá
La Secretaría Distrital de Movilidad explicó en un video a través de sus redes sociales el proceso, que es relativamente sencillo:
- Los usuarios deben acceder a la opción de Verificación de taxis
- Ingresar la información del vehículo y revisar los datos del conductor
- Una vez verificada esta información, pueden proceder a calificar su experiencia, proporcionando detalles sobre la calidad del servicio prestado.
- Además, la plataforma permite enviar peticiones, sugerencias o reclamos, ofreciendo una vía directa para comunicar cualquier inquietud o recomendación.
🚕#SíVoyEnTaxi
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) May 29, 2024
🟡Ahora puedes calificar el servicio de taxi y tu experiencia de viaje, a través de ‘Mi Movilidad a un Clic’, es muy fácil mira este video hasta el final▶️
🌐Más información en: https://t.co/56f5KXI6ol pic.twitter.com/4A7CWFDNMJ
Este sistema no solo busca recopilar opiniones de los usuarios, sino también fortalecer la regulación y supervisión del servicio de taxis en la ciudad.
Publicidad
Cómo funcionan los taxis en Bogotá
En Bogotá, los taxis operan las 24 horas del día y no están sujetos a rutas o horarios fijos, permitiendo a los usuarios determinar su destino y recorrido.
Este servicio está estrictamente regulado tanto a nivel nacional como distrital, garantizando que los vehículos y conductores cumplan con diversos requisitos de seguridad y documentación.
Publicidad
Entre los requisitos que deben cumplir los taxis y sus conductores se incluyen:
- La tarjeta de operación,
- Tarjeta de control
- Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat)
- Pólizas de responsabilidad civil
- Revisión técnico-mecánica
- Un mantenimiento periódico de los vehículos
- Además, los conductores deben estar afiliados a la seguridad social, asegurando así un respaldo integral para los usuarios en caso de cualquier imprevisto.
Para solicitar un taxi en Bogotá, los usuarios tienen varias opciones: pueden detener uno en la calle, llamar a los centros de atención telefónica de las empresas de taxi, o utilizar plataformas tecnológicas autorizadas por el Ministerio de Transporte.
Antes de iniciar su viaje, se recomienda a los usuarios verificar que la información en la tarjeta de control del vehículo corresponda con la del conductor y el vehículo que los transporta, una tarea que también puede realizarse a través de la página web SIMUR.
El vehículo debe estar limpio y contar con cinturones de seguridad operativos, los cuales deben ser usados por los pasajeros. Además, es crucial que el conductor inicie el taxímetro al comienzo del viaje y que este marque las unidades indicadas para el arranque. En el caso de utilizar plataformas tecnológicas, el precio del viaje debe ser claro desde el inicio y no cambiar durante el trayecto.