Uber anunció su retirada definitiva de Pakistán tras ocho años de funcionamiento en el país. La empresa de transporte compartido comunicó este martes el cierre de su aplicación en el país asiático.
De acuerdo con el comunicado de la compañía, la decisión representa una decisión estratégica para enfocarse en mercados con mayores oportunidades de crecimiento sostenible.
Publicidad
"Hemos tomado la decisión de dejar de mantener la aplicación Uber en Pakistán", dijo la empresa.
Uber inició operaciones en Pakistán en 2016 y alcanzó una fuerte presencia en múltiples ciudades. Sin embargo, la empresa redujo sus operaciones a solo Lahore en 2022, retirándose de Karachi, Multan, Faisalabad, Peshawar e Islamabad. Ahora, Uber cierra por completo su plataforma en Pakistán.
A pesar de la retirada, los usuarios y conductores no se quedarán sin opciones, ya que la subsidiaria de Uber, Careem, continuará operando en las principales ciudades del país, ofreciendo servicios de transporte en Karachi, Islamabad, Lahore, Peshawar, Multan, Faisalabad, Abbottabad, Gujranwala, Sialkot y Quetta.
Publicidad
Careem fue adquirida por Uber en 2019 por 3.100 millones de dólares, pero sigue operando de forma independiente con su propia marca, servicios y aplicación. La compañía también suspendió su servicio de entrega de alimentos en Pakistán en 2022, para centrar sus esfuerzos en sus servicios de transporte y entrega.
En resumen, una decisión de Uber en Pakistán que forma parte de su enfoque global para optimizar sus operaciones, priorizar mercados clave y buscar un crecimiento sostenible a largo plazo.
Le puede interesar:
Publicidad