Las llantas son una de las piezas fundamentales en todo vehículo, ya que son las que reciben toda la carga y lidian con las condiciones del camino. Así que su adecuada presión, cuidado y óptimo estado ayudan a que los viajes y trayectos sean exitosos y seguros.
Una duda que muchos se hacen cuando ya las llantas han cumplido con un tiempo de vida prolongado, es si ya llegó el momento de cambiarlas, sobre todo cuando el desgaste de estas no es tan evidente.
Publicidad
Primero hay que señalar que las grietas que tienen las llantas tienen como función brindar una mayor adherencia al suelo, evitando que estas patinen dependiendo de las condiciones climáticas.
Por esta razón, si las grietas no están lo suficientemente marcadas, la estabilidad del carro se puede ver comprometida.
Truco para saber si ya es necesario cambiar las llantas
Publicidad
En Colombia se puede usar una moneda de 500 pesos, la cual cuenta con dos partes, una de ellas es el anillo externo. Para otros países, se deben asegurar que la moneda cumpla con estas características.
Ahora, lo que deben hacer es poner la moneda sobre la grieta principal. La manera para saber si es necesario un cambio es si la moneda no se alcanza a hundir lo suficiente para que recubra la parte exterior.
No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?
Publicidad