Unos 4.280 trabajadores de tres plantas de producción de General Motors (GM) en Canadá empezaron este martes una huelga ante la falta de progreso en las negociaciones para la firma de un convenio colectivo.
GM se enfrenta ahora a dos huelgas simultáneas, una en Canadá y otra en Estados Unidos, donde el sindicato United Auto Workers (UAW) mantiene paros desde el 15 de septiembre en dos plantas de montaje y 18 centros de distribución de repuestos de la compañía.
Publicidad
La huelga canadiense afecta a la planta de montaje de Oshawa, la planta de sistemas de propulsión de St. Catherines y el centro de distribución de repuestos de Woodstock.
El sindicato canadiense Unifor señaló en un comunicado que se ha visto obligado a parar las actividades de estas tres plantas ante el rechazo de GM de sus propuestas que igualan las condiciones que consiguió en las negociaciones con Ford a finales de septiembre.
"La compañía sigue sin satisfacer nuestras demandas sobre pensiones, ayudas a jubilados y en la adopción de medidas que conviertan a los trabajadores temporales en empleados permanentes a tiempo completo", explicó la presidenta de Unifor, Lana Payne.
Publicidad
Le puede interesar: