Sigue la conmoción por el anuncio de General Motors de dejar de ensamblar carros en Colombia. Esta vez, según alertó el propio viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, los trabajadores de la compañía manifestaron que fueron expulsados de sus puestos de trabajo.
“Los trabajadores de General Motors manifiestan que fueron expulsados de sus sitios de trabajo, lo que se configuraría en un cierre patronal no autorizado por la ley”, indicó el viceministro, quien anunció que en estos momentos hay inspectores laborales en la sede de la compañía para corroborar tal situación y evitar que siga en desarrollo.
El funcionario indicó, además, que se va a convocar un diálogo social entre los trabajadores y la compañía, pero sobre la base de que la empresa tiene que respetar la ley laboral con el fin de evitar que salga afectado en gran medida el personal de la planta.
Publicidad
General Motors anunció el viernes 26 de abril de 2024 su salida de la fabricación de vehículos en Colombia, lo que implicará, por supuesto, el cierre de su planta Colmotores y el despido de por lo menos 800 trabajadores, quienes fueron los que alertaron al viceministros por la expulsión efectiva de sus puestos de trabajo. La decisión de la compañía representa un duro golpe para la industria automotriz colombiana y dejó un futuro incierto para los trabajadores afectados.