Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Toyota da parte de tranquilidad a dueños de popular carro; nada de qué preocuparse

La marca aclaró que los modelos comercializados en el país provienen de una planta diferente a la involucrada en un llamado a revisión. Tome atenta nota.

Toyota Corolla Cross
Toyota Corolla Cross Hybrid
Foto: Toyota

El gigante automotriz Toyota dio un parte de tranquilidad a los compradores del Corolla Cross Híbrido en Colombia, tras el reciente llamado a revisión de más de 42.000 unidades a nivel mundial. A pesar de la preocupación generada por un problema en el sistema de frenado de este modelo, los propietarios en Colombia pueden estar tranquilos.

Toyota anunció un llamado a revisión de ciertos vehículosCorolla Cross Hybrid producidos entre junio de 2022 y septiembre de 2024, debido a un defecto en el sistema de control electrónico de estabilidad. Este fallo, que afecta el control del freno hidráulico y regenerativo, podría generar un endurecimiento temporal del pedal de freno, aumentando la distancia de frenado en curvas.

Publicidad

Sin embargo, Automotores Toyota Colombia confirmó en un comunicado oficial que los vehículos vendidos en Colombia no están afectados por este defecto. La marca aclaró que los modelos comercializados en el país provienen de una planta diferente a la involucrada en el llamado a revisión.

Queremos aclarar que el modelo Corolla Cross híbrido que forma parte de nuestro portafolio en Colombia proviene de un país diferente al involucrado en el llamado a revisión mencionado, por lo cual no está afectado por esta situación
informó Toyota.

 Este anuncio es sin duda un alivio para los compradores colombianos, quienes confían en la alta calidad y seguridad de los productos de Toyota. La compañía, en el comunicado, reafirmó su compromiso con la seguridad, al garantizar que los vehículos vendidos en el país pasan por rigurosos controles de calidad.

Publicidad

 “Nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros clientes en Colombia se refleja en los estrictos controles de calidad y pruebas exhaustivas a las que son sometidos todos nuestros vehículos”, afirmó Toyota.

A nivel global, Toyota trabaja rápidamente para solucionar el problema en las unidades afectadas en otros mercados, ofreciendo una actualización del software defectuoso. La compañía se ha comprometido a monitorear de cerca cualquier información adicional que pueda surgir y a actuar con transparencia, asegurando la confianza y tranquilidad de sus clientes.

toyota.PNG

¿Qué significa esto para los conductores en Colombia?

Si bien el Corolla Cross Hybrid sigue siendo uno de los vehículos más populares en Colombia, los conductores pueden estar tranquilos al saber que sus vehículos no se verán afectados por el reciente problema de frenos. Toyota ha dejado claro que, a través de su red de concesionarios y servicios, se mantendrá al tanto de cualquier cambio o actualización que pueda surgir en el futuro.

Publicidad