Los carros eléctricos cada vez son más populares y las cifras los respaldan: en Colombia, la venta de este tipo de vehículos creció un 12.2 %. Ante este panorama, hay fabricantes que no se pueden dar el lujo de no estar presentes en el país, como Tesla.
Y, aunque el primer Tesla llegó a Colombia en 2019, los carros de la compañía estadounidense del magnate Elon Musk se tienen que importar a título personal, lo que hace que tener uno de estos sea más costoso.
Ahora, después de años de espera, Tesla finalmente entrará en el mercado colombiano. La empresa de vehículos eléctricos ha constituido formalmente Tesla Motors Colombia S.A.S., según lo revelado por documentos filtrados en redes sociales.
Aunque algunos afortunados colombianos ya han adquirido modelos de Tesla a través de importaciones personales, esta nueva etapa marca un hito, ya que la compañía establecería una presencia oficial en el país, con la capacidad de ofrecer ventas directas y servicios de mantenimiento.
Publicidad
Tesla Motors Colombia S.A.S. tendrá una amplia gama de actividades económicas, que incluyen el comercio de vehículos automotores nuevos, mantenimiento y reparación de vehículos, así como la comercialización de energía eléctrica, entre otros.
Con el respaldo de la matriz Tesla International B.V., la nueva subsidiaria colombiana se convertirá en el tercer destino latinoamericano al que la marca estadounidense llega oficialmente, siguiendo los pasos de México y Chile.
Publicidad
Qué carros traerá Tesla a Colombia
Uno de los aspectos más esperados por los amantes de los vehículos eléctricos en Colombia es el acceso a los modelos populares de Tesla. Según se vio en el mercado chileno hace pocas semanas, podrían ofrecerse inicialmente el Model 3 y el Model Y, dos de los modelos más populares de la marca, aunque no se conoce con certeza.
En Chile, donde Tesla abrió su primera tienda en la región, el Model 3 se vendió por alrededor de 42.000 dólares en su versión Standard Range, aunque este precio no incluía impuestos ni tasas de importación.
Los colombianos, por ende, podrían esperar un precio arriba de los 160 millones de pesos, dentro de lo que ya se contemplan costos adicionales asociados con la importación y el transporte del vehículo hasta el país.
Le puede interesar:
Publicidad