Tesla, el referente en vehículos eléctricos, llamó a revisión 3.878 unidades de su Cybertruck debido a un defecto que puede provocar una aceleración involuntaria del vehículo, aumentando el riesgo de colisión, según un documento de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA).
La compañía notificó a la agencia el 17 de abril sobre el problema, que afecta al pedal del acelerador. Si el pedal queda atrapado, su rendimiento y funcionamiento "se verán afectados, lo que puede aumentar el riesgo de colisión", reconoció Tesla a la agencia.
Publicidad
El defecto se ha detectado en los Cybertrucks fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024.
Tesla aseguró que reemplazará o modificará el acelerador en todas las unidades afectadas para corregir el problema. El aviso de seguridad se produjo después de que Tesla recibiera un informe de un cliente el 31 de marzo señalando el problema.
A pesar de este defecto, la empresa afirmó no tener constancia de colisiones o lesiones relacionadas con el defecto del acelerador.
Publicidad
Tesla presentará el Cybertruck en noviembre de 2019, y las primeras entregas se realizaron en diciembre de 2023. Elon Musk, CEO de Tesla, defendió el Cybertruck en su lanzamiento, afirmando que "por fin, el futuro se parecerá al futuro".
Elon Musk también reconoció que llevará tiempo aumentar la producción del Cybertruck, y señaló 2025 como el año en que Tesla planea alcanzar una producción anual de 250.000 unidades. Esta retirada del mercado se suma a los desafíos que enfrenta la compañía.
A principios de esta semana, Tesla anunció que despedirá a más del 10 % de su plantilla mundial para enfrentar la creciente competencia entre los fabricantes de vehículos eléctricos y la ralentización del crecimiento de la demanda en algunos mercados.
Publicidad
Le puede interesar: