Tesla lanzó una llamada a revisión que afecta a 1.849.638 vehículos en Estados Unidos debido a un defecto en el software que impide detectar si el seguro del capó está correctamente cerrado.
De acuero con el mismo fabricante de carros eléctricos, este defecto afecta a los modelos Model 3, Model S y Model X de los años 2021 a 2024, así como al Model Y de los años 2020 a 2024.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera (NHTSA) de EE.UU. informó que el defecto puede permitir que el capó del vehículo se abra mientras está en movimiento, lo que podría bloquear la visión del conductor y aumentar el riesgo de accidentes.
Tesla ya comenzó a abordar el problema con una actualización remota de software, que corregirá el defecto y permitirá verificar el estado del cerrojo del capó.
Publicidad
Los propietarios de los vehículos afectados serán notificados por carta a partir del 22 de septiembre. Aunque Tesla ha iniciado la actualización del software desde junio y no tiene reportes de accidentes o lesiones relacionados con este defecto, la compañía está tomando medidas para garantizar la seguridad de sus clientes.
La investigación sobre este problema comenzó el 25 de marzo tras recibir varias quejas de propietarios en China. Tesla identificó que el defecto es causado por la deformación del interruptor del pestillo, lo que llevó a la implementación de la solución a través de una actualización remota.
Publicidad
Le puede interesar: