Después de que el fabricante chino BYD entregara las cifras de ventas de su último trimestre del 2023, Tesla, el gigante estadounidense de vehículos eléctricos, ha llamado a revisión alrededor de 1.6 millones de carros en China.
Según dieron a conocer este viernes, el retiro tiene el objetivo de abordar riesgos de seguridad relacionados con el sistema de conducción asistida y el bloqueo de puertas. La medida fue anunciada por la autoridad china reguladora del mercado.
Por fortuna para Tesla, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China especificó que los problemas pueden ser solucionados mediante actualizaciones de software inalámbricas.
Qué modelos incluye el llamado
La llamada a revisión afecta a alrededor de 1.61 millones de vehículos Tesla en el segundo mercado más grande de la compañía, que incluye los sedanes importados Model S, Model X y Model 3, así como los sedanes Model 3 y los SUV Model Y fabricados localmente en China.
Publicidad
Estos últimos vehículos fueron fabricados en un periodo que abarca desde el 26 de agosto de 2014 hasta el 20 de diciembre de 2023.
El regulador advirtió que los conductores podrían "hacer un mal uso" de las funciones del piloto automático, aumentando así el riesgo de colisiones.
Publicidad
En respuesta, Tesla se comprometió a abordar estos problemas mediante actualizaciones de software, que incluirán la implementación de controles y alertas adicionales para "animar aún más al conductor a cumplir con su responsabilidad de conducción", según indicó el comunicado.
BYD supera a Tesla en el último trimestre
Tesla anunció que en el cuarto trimestre de 2023 vendió 484.507 vehículos eléctricos, una cifra inferior a los 525.409 comercializados por BYD en el mismo período. Aunque Tesla lideró las ventas a lo largo del año, entregando alrededor de 1.81 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial.
A pesar de este hito para BYD, Tesla mantuvo su posición como líder anual con un crecimiento del 38 % en las entregas de vehículos eléctricos en comparación con el año anterior.
Le puede interesar:
Publicidad