Apple ha emitido una advertencia a los propietarios de iPhone de las últimas generaciones, incluyendo el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, debido a un problema que están presentando cuando se carga en dos marcas de carros.
De acuerdo con el portal especializado Mac Rumors, la compañía señaló que cargar estos dispositivos con un "pequeño número" de cargadores inalámbricos incorporados en ciertos modelos recientes de carros BMW y Toyota Supra puede tener consecuencias no deseadas.
La advertencia se produjo a través de un comunicado interno compartido con los proveedores de servicio autorizados de Apple, en el que se informa que cargar un iPhone en estos vehículos podría deshabilitar temporalmente las capacidades NFC del dispositivo.
Cabe recordar que el chip NFC (comunicación de campo cercano, en español) es usado, sobre todo, para pagar con el dispositivo, como en un iPhone que es crucial para características como Apple Pay y las llaves digitales de vehículos.
Publicidad
Los usuarios afectados por este problema pueden encontrarse con un mensaje de error que dice: "No se pudo configurar Apple Pay" en la aplicación Wallet, incluso si ya habían configurado previamente Apple Pay en el dispositivo.
Asimismo, otros medios internacionales han detallado que varios afectados han asegurado que el iPhone entra en “un modo de recuperación de datos con una pantalla blanca”, y posteriormente deja de servir esta característica.
Publicidad
Es por ello por lo que Apple anunció que el problema será abordado mediante una actualización de software que se espera llegue antes de finalizar este 2023.
“Dado que el memorando se emitió horas después de que se lanzara iOS 17.1, parece que la actualización requerirá una actualización posterior, como iOS 17.1.1 o iOS 17.2”, detalla el portal web ya mencionado.
Hasta que la actualización esté disponible, Apple aconseja a los clientes afectados que dejen de utilizar la carga inalámbrica en estos vehículos.
Y, aunque ha habido algunas quejas sobre este problema en foros y redes sociales, aún no está claro cuán grande es este inconveniente. Sin embargo, los mismos usuarios que han presentado las quejas también han dado a conocer que entre los modelos de BMW que se mencionan se encuentran los X3 M, Z4, X5 e i4.
Publicidad
Asimismo, dichos problemas, afirman, están ocurriendo con Toyota, pues la construcción del dispositivo de carga inalámbrica de la marca japonesa se lleva a cabo también con la de los alemanes.
Dado que no hay una solución fácil para este problema, los propietarios de iPhone que se hayan visto afectados y que experimenten estos problemas deben buscar asistencia en una Apple Store o en un proveedor de servicio autorizado de Apple.
Publicidad
El medio menciona que Apple ya dio a conocer que los técnicos pueden intentar reiniciar el chip NFC en un iPhone afectado “utilizando una herramienta de software que forma parte de Apple Service Toolkit 2”.
Le puede interesar: