Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Permitirán que estas personas usen transporte público en Bogotá con descuento

Se estima que sean unos 800.000 los beneficiados por esta medida, y la mitad viven en Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa.

Transporte público en Bogotá - tarjeta TuLlave
Transporte público en Bogotá - tarjeta TuLlave
Foto: Alcaldía de Bogotá - Blu Radio

Unos 800.000 habitantes de Bogotá que pertenecen a los grupos más vulnerables del Sisbén IV pueden acceder a una tarifa preferencial en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Este beneficio, promovido por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), aplica a personas clasificadas en los grupos A1 hasta B7 del Sisbén IV, lo que les permite realizar sus desplazamientos diarios a un costo reducido.

Publicidad

Cómo tener tarifa preferencial en transporte de Bogotá


Para acceder a esta tarifa preferencial, los beneficiarios deben estar clasificados dentro de los grupos A1 hasta B7 del Sisbén IV, y contar con la tarjeta personalizada TuLlave.

Quienes no estén registrados en el Sisbén IV o deseen actualizar su clasificación deben solicitar la encuesta correspondiente en este enlace. Una vez clasificados dentro de los grupos A1 a B7, podrán dirigirse a uno de los puntos autorizados de personalización de la tarjeta "TuLlave" para activar el descuento.

De acuerdo con la misma Alcaldía de Bogotá, esta iniciativa busca no solo aliviar los gastos de transporte para aquellos en situación de vulnerabilidad, sino también fomentar el uso del transporte público, contribuyendo a una movilidad más sostenible en la ciudad.

Publicidad

Se estima que cerca de la mitad de los posibles beneficiarios viven en localidades como Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, algunas de las zonas más densamente pobladas y con mayores necesidades socioeconómicas de Bogotá.

"La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) invita a la ciudadanía a acceder a este beneficio que ayuda a disminuir los gastos de transporte diario y fomenta la utilización del transporte público, contribuyendo a una movilidad más sostenible en la ciudad", puntualizaron desde el Distrito.

Publicidad