La era digital ha impulsado una revolución en el mercado automotriz, y las subastas online están emergiendo como una herramienta para la reactivación del sector, especialmente en el segmento de vehículos usados.
Según datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), durante el mes de junio, las matrículas de vehículos registraron una caída del 38.1 % en comparación con el mismo mes del año anterior, una desaceleración que se ha visto reflejada en el crecimiento de las subastas online para comprar usados.
En ese sentido, Martha Gómez, gerente general de Subastas y Comercio, una plataforma que proporcionan una selección de vehículos para comprar en esta metodología, detalló: "En lo que va de este año, hemos fortalecido nuestra oferta, presentando una variada selección de carros livianos, camionetas, 4x4, vehículos familiares e incluso de lujo. Durante este primer semestre, hemos realizado más de 5.000 subastas, de las cuales 3.150 pertenecen al segmento de vehículos, con un promedio de 450 vehículos subastados mensualmente".
Por lo tanto, dice esa compañía, se han logrado vender más de 100 vehículos cada semana, en lo corrido del año. Además, tienen como objetivo aumentar el ritmo y subastar 600 vehículos al mes, con la meta de “cerrar el año con más de 7.000 unidades vendidas”.
Publicidad
“Este logro demuestra no solo nuestra capacidad para ser competitivos dentro del mercado, sino que refleja la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros, gracias a esto hoy nos hemos posicionado como el canal aliado para la venta y compra de vehículos en Colombia”, puntualizó Gómez.
Según la empresa, este aumento en las subastas online se debe gracias a la “capacidad para agilizar el proceso de compra y venta de automóviles, eliminando las barreras tradicionales y conectando a compradores y vendedores de manera eficiente”.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Está cambiando la industria del automóvil en el planeta?