Adquirir por internet elseguro obligatorio, Soat, de los vehículos se ha convertido en una alternativa ideal para todos los propietarios, ya que ahorra tiempo y en ocasiones dinero.
Pero, infortunadamente, con el crecimiento de la demanda del Soat, provocado por el anunció de los descuentos aplicables a algunos vehículos, ha causado que inescrupulosos se aprovechen de los ciudadanos para generar estafas.
Publicidad
Es por eso, que aquí van algunas recomendaciones que le pueden ser útiles para que tener en cuenta al momento que requiera adquirir el seguro obligatorio a través de portales de Internet dedicados a la venta de seguros y más servicios como R5.
- La primera es desconfiar de los descuentos particularmente bajos, por lo que es importante que consulte las tarifas que establecen las autoridades. Ya que, además de los estipulados por el Gobierno nacional para vehículos como motos de cilindraje menor al 200 CC, cualquier otra rebaja podría tratarse de una estafa.
- Asegurarse de ingresar a páginas de distribuidoras autorizadas de seguros, no portales web que no cuentan con un respaldo de las aseguradoras establecidas.
- No ingrese a links de promociones u ofertas que reciba por mensajes de texto o WhatsApp, ya que, además de la posibles estafas, también pueden ser intentos por robar su información.
- No pague el monto del Soat a través de transferencias a cuentas de personas naturales, únicamente por PSE o las plataformas de pagos de mayor reconocimiento.
No se pierda: ¡Ahorre gasolina con este sencillo truco!