Con la popularidad y preferencia de las personas por un carro automático, los usuarios han entendido que este tipo de transmisiones también tienen su grado de complejidad y cuidados especiales.
Pese a que no exige las mismas practicas y movimientos que una transmisión mecánica, saber utilizar de forma adecuada los diferentes cambios, ayudará a que su vida útil se prolongue, no se afecten los sistemas y se eviten costos de reparación, ya que para estos carros son más elevados los valores en el taller.
Así como se explicó en qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo, también hay que conocer si es necesario pasar el cambio a N cada vez que se detiene el vehículo.
La respuesta a esta pregunta es relativa, por lo que se debe entender cuando sí es necesario y cuando no pasarlo a Neutro.
Publicidad
¿Cuándo no es necesario pasar el cambio a N?
Cuando un carro automático se detiene por un periodo de tiempo inferior a 30 segundos, aproximadamente lo que dura un semáforo en cambiar a verde, no se debe hacer el cambio a Neutro.
Publicidad
¿Cuándo sí poner el cambio en N al estacionar?
Sí se debe pasar el cambio a Neutro cuando el tiempo en el que se estará detenido es superior a los 30 segundos. Sí es recomendable porque el carro seguirá ejerciendo fuerza hacia adelante, lo que podría provocar un choque si se descuida el pedal del freno.
Por otra parte, dicha fuerza ejercida también producirá daños en la transmisión si se mantiene interrumpida. Además, el consumo de combustible aumentará.
Le puede interesar: ¿En qué cambio debe dejar un carro automático al estacionarlo?
Publicidad