Cuando la batería empieza a presentar fallas puede que no se tenga la opción de cambiarla de inmediato, así como no es raro que tras un viaje largo, sobre todo en Colombia que en los viajes en carretera es necesario mantener las luces prendidas, estas se queden encendidas si se para a comer o se llega al destino y se estaciona el carro.
Sea cual sea la razón, si la batería no cuenta con la suficiente carga, dificulta no solo la operación de diferentes sistemas del carro, sino que simplemente el encendido se ve afectado y es necesario valerse de trucos o formas para volver a arrancar el motor.
Una técnica muy conocida, pero que no todos saben aplicar, es encender "ensegundado" mientras se empuja, la cual es un salvavidas si no se cuenta con la ayuda técnica cercana o la batería de otro carro para conectar y recargar la de nuestro vehículo.
La manera de realizar esta tarea es la siguiente:
- Lo primero a tener en cuenta es que si se realiza en una vía en bajada será mucho más fácil, ya que no será necesario la ayuda de alguien más para empujar el carro.
- Este descenso debe ser controlado, pero permitiendo que el carro tome suficiente velocidad.
- El carro debe tener la barra de cambios en segunda marcha y una vez se alcance la velocidad necesaria, se levanta el pie del clutch.
- Dejar de pisar el embrague se debe hacer con cuidado, para así evitar fuertes golpes de frenado al encajar con la transmisión.
Se escoge el segundo cambio porque no se requerirá tanta fuerza de arranque como sí lo sería con la primera velocidad. No se pierda: ¿Qué hacer si se queda sin frenos?
Publicidad