El británico George Russell (Mercedes) se consagró como ganador del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 este domingo, tras aprovechar un accidente entre Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren).
El incidente, que dejó a Verstappen en la quinta posición y forzó a Norris a abandonar, fue determinante para el resultado final en el Red Bull Ring.
Russell, que comenzó desde la tercera posición, logró imponerse en el podio al australiano Oscar Piastri (McLaren) y al español Carlos Sainz Jr (Ferrari). Esta victoria representa la primera de Mercedes desde noviembre de 2022 y la segunda en la carrera del joven piloto británico, quien previamente había ganado en Brasil a finales de 2022.
Accidente entre Verstappen y Norris
El desenlace de la carrera estuvo marcado por el accidente entre Verstappen y Norris, ocurrido en la vuelta 64 de un total de 71. Ambos pilotos sufrieron pinchazos, y aunque Verstappen logró regresar a la pista después de cambiar neumáticos, recibió una penalización de diez segundos y terminó en quinto lugar. Norris, por otro lado, no pudo continuar debido a los daños.
Verstappen 💥 Norris
— Formula 1 (@F1) June 30, 2024
Incredible scenes at the Red Bull Ring 😵#F1 #AustrianGP pic.twitter.com/YvD0dg2TUH
Publicidad
A pesar de no ganar, Verstappen consiguió mitigar los daños y ampliar su ventaja en la clasificación general, aumentando su diferencia sobre Norris a 81 puntos.
Oscar Piastri, con una destacada actuación, estuvo muy cerca de la victoria, terminando a menos de dos segundos de Russell. Carlos Sainz Jr, por su parte, logró salvar un fin de semana complicado para Ferrari, subiendo al tercer lugar del podio.
Publicidad
El otro Ferrari, conducido por Charles Leclerc, sufrió un golpe en la primera vuelta que le dañó el alerón delantero, obligándolo a realizar una parada en boxes y relegándolo a la undécima posición después de remontar desde el vigésimo lugar.
'Checo' Pérez, apenas séptimo
El alemán Nico Hülkenberg (Haas) sorprendió al quedarse con la sexta posición, adelantando al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien terminó séptimo y ahora es quinto en la clasificación general, 17 puntos detrás de Sainz.
Kevin Magnussen (Haas) logró una inesperada octava posición, mientras que Daniel Ricciardo (Racing Bulls) finalizó noveno, un resultado que podría darle un respiro ante la amenaza de perder su asiento. El veterano Fernando Alonso, con Aston Martin, solo pudo ser decimoctavo.
Tras este fin de semana en Austria, los pilotos se preparan para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, una de las carreras más emblemáticas del calendario de la Fórmula 1, que se celebrará del viernes al domingo de la próxima semana.
Publicidad