Dacia, que representa el polo de desarrollo del Grupo Renault en Europa Central y del Este, lanzó oficialmente su evolución de la Duster: la nueva camioneta Bigster, un modelo que expande la oferta de la marca en el segmento C-SUV.
Presentado como una evolución de la popular Duster, la Bigster mantiene el enfoque de la marca en ofrecer vehículos funcionales y accesibles, pero esta vez con un mayor tamaño y una estética más robusta y moderna.
Cómo es la nueva Bigster
Con 4.57 metros de largo, 1.81 metros de ancho y 1.71 metros de alto, la Bigster es unos 23 centímetros más largo que la Duster, manteniendo una anchura similar, lo que le permite ofrecer un habitáculo más amplio, sobre todo en la segunda fila de asientos, donde los pasajeros disponen de más espacio para las piernas.
Además, cuenta con un maletero de 667 litros, que se puede ampliar abatiendo los asientos traseros, lo que permite cargar objetos de hasta 2.7 metros de longitud.
Publicidad
En cuanto al diseño interior, el Bigster comparte el salpicadero con el Duster, en línea con la política de reducción de costos de Dacia. Sin embargo, el nuevo modelo incorpora más tecnología, comenzando con una pantalla de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas de serie en todas las versiones, y un cuadro de instrumentos digital que varía entre 7 y 10 pulgadas, dependiendo del acabado.
La Bigster también ofrece una amplia variedad de configuraciones mecánicas basadas en la arquitectura CMF-B del Grupo Renault. Entre las opciones de propulsión se encuentran versiones con motores de combustión interna y microhibridación.
Publicidad
El modelo de entrada es el TCe 140, que cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros con turbo, disponible también en una versión que funciona con gasolina o GLP, complementada por un sistema de hibridación ligera de 48V.
Para quienes buscan mayor potencia, la Bigster también estará disponible con el motor TCe 130 4x4, que igualmente incorpora la microhibridación de 48V. Sin embargo, la versión más novedosa es la Hybrid de 155 CV, que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros de 107 CV con dos motores eléctricos (uno de 50 CV y otro que funciona como generador/arrancador de alta tensión).
Entre otras de sus características incluye una parrilla frontal amplia, faros LED delanteros y traseros posicionados en los extremos del vehículo, y un capó esculpido que mejora la visibilidad en carretera.
La Bigster, de la que aún no se ha confirmado precio, se comercializará entre los 25.000 y 30.000 euros, dependiendo del modelo, y estará disponible en un nuevo color exclusivo, Indigo Blue.
Publicidad