Uno de los carros que marcaron la historia de miles de colombianos fue el Renault 4, un auto económico, familiar y que era icónico en el país. Incluso, si todavía se ve un modelo rodando por las calles se roba la mirada por parte de los amantes del motor y, también, de aquellos que quieren recordar momentos de su infancia.
Ahora, este 2024 será un año especial, pues la marca francesa Renault anunció que volverá este histórico modelo, pero con unos cambios significativos y que ha recibido críticas tanto positivas como negativas.
Será eléctrico
Renault sigue subiéndose a la tendencia de una movilidad sostenible, por lo que ahora el Renault 4 se suma a sus modelos que serán 100 % eléctricos. De hecho, a través de su página web ha entregado los primeros detalles de este carro, que tendrá un enfoque llamativo para aquellos que les gusta la aventura.
En primer lugar, vale destacar que en total serán 8.000 unidades las que se desarrollarán en el mundo, reflejando la sencillez, agilidad y solidez de este modelo.
Y para celebrar el 25 aniversario del 4L Trophy, el Concept 4ever Trophy E-Tech 100 % eléctrico se presenta en una versión 100 % eléctrica y promete aventuras tremendamente emocionantes
Publicidad
Este innovador modelo del Renault 4 tendrá una potencia de motor de 100 KW y unos neumáticos especiales para superar diferentes terrenos, sin límites, pues será de 770 mm con "control automático de la presión del aire".
Apariencia física
Este modelo tendrá varias novedades con respecto a la llanta de repuesto, pues estará ubicada en el techo, agarrada con una cinta. Otra de las cosas que más llama la atención son los rines del vehículo, con un estilo futurístico y donde no se puede ver, en primera instancia, las tuercas o birlos que sostienen el neumático.
Publicidad
Las luces traseras serán verticales, un poco similares a las de los modelos más resientes de la Duster, pero más angostas. Y las delanteras serán led para brindar una mejor perspectiva al conductor en espacios oscuros.
También se destaca el alerón trasero que está "inspirado en el 4L Evolution Rallye". Mientras que tendrá un bumpers especiales para proteger el vehículos de impactos o golpes.
Además, mantiene la pequeña ventanilla trasera como en su modelo original de 1956.