Así como cuando se va de visita se deben cumplir las normas reglas que el dueño y anfitrión de la casa tiene, también se deben cumplir las normas que el conductor del vehículo tiene impuestas para los pasajeros.
Hay algunas que el dueño del carro va imponiendo, como no comer en el vehículo o mantener las ventanas cerradas cuando el aire acondicionado está prendido, pero hay otras que no están escritas en ninguna parte, pero todos deben conocer.
Pocas veces los conductores se atreverán a decirlas, pues seguramente no querrán parecer muy obsesionados o propietarios molestos, pero como buen pasajero, hay que tenerlas en cuenta.
Reglas del buen pasajero.
- Si se sube, en cualquier puesto, debe tener precaución de levantar el pie directamente hacia el tapete del carro, nunca pisar ni rozar la entrada o el borde de la puerta con el zapato. En el caso de hacerlo por error, limpiar la marca que dejó el pisotón.
- Nunca cruzar las piernas dentro del carro, ya que el zapato, específicamente la suela puede dar con la tapicería de las sillas delanteras. SI se v en el puesto de adelante, podría ensuciar el millaré o las puertas.
- Si está en la parte de atrás y las sillas de adelante está muy corridas, no empiece a empujarlas, solo avísele a quien está allí sentado para que las corra.
- Si tiene la costumbre de hurgarse la nariz, nunca lo haga en carro ajeno, menos deje el resultado de su búsqueda en el interior del carro.
- No coma dentro del carro a menos que el dueño lo haga o le diga que puede hacerlo.
- Por último, no cerrar la puerta muy duro.
Vea también: ¿Problemas con el pie izquierdo al pasar de carro mecánico a automático?
Publicidad