La escudería Red Bull de Fórmula 1 enfrentará otra pérdida significativa a final de la temporada con la partida de Jonathan Wheatley, su director deportivo, quien ha decidido unirse a la escudería Audi. Wheatley, de 57 años, será el futuro director del equipo alemán que debutará en la Fórmula 1 en 2026.
Jonathan Wheatley ha sido una figura fundamental en Red Bull desde su ingreso en 2006. Durante su mandato, el equipo ha cosechado un gran palmarés, incluyendo siete títulos mundiales de pilotos (cuatro para Sebastian Vettel entre 2010 y 2013, y tres para Max Verstappen de 2021 a 2023), además de seis campeonatos de constructores (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023).
Publicidad
Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, expresó su gratitud y reconocimiento a Wheatley en un comunicado: "Su contribución, tanto como director del equipo como director deportivo, marcarán para siempre la historia de nuestro equipo".
"Ha sido una larga y exitosa relación con Jonathan, de más de 18 años. Su contribución a la consecución de seis títulos mundiales de constructores y siete de pilotos, primero como manager de equipo y después como director deportivo, quedará marcada para siempre en la historia de nuestro equipo".
Wheatley continuará en su puesto actual hasta el final de la temporada 2024, con el objetivo de defender los títulos mundiales de Red Bull.
Publicidad
Esta transición se da en un contexto de grandes cambios para Audi, que recientemente adquirió el equipo suizo Sauber y nombró al exjefe de Ferrari, Mattia Binotto, como su nuevo director técnico y de operaciones.
Le puede interesar:
Publicidad