Quienes han tenido moto, seguramente enfrentaron la incómoda sensación de ver como su tanque sufre de rayones, pese a que intenta todo para que no reciba ni un solo golpe o sea sometido a algún material brusco.
Y es que pese a que el conductor intente tener el mayor cuidado posible para que únicamente sea su cuerpo el que tenga contacto con su vehículo, es algo que no se puede evitar si no se poner una barrera de protección adecuada sobre la pintura.
Publicidad
Para muchos moteros no hay nada más importante que poder mantener el color de la moto, ya que son los tonos que la identifican e hicieron que se decidieran por ese modelo.
Sin embargo, elementos tan cotidianos son los causantes de esos desgastes y rayones, ya que no es necesario un impacto fuerte, sino el simple contacto con la ropa del motero.
Y es que las cremalleras o los cierres son, principalmente, los causantes de las afectaciones a la pintura, pues al tener que ir recostados hacia el frente de la moto, es inevitable dicho contacto.
Publicidad
¿Cómo evitar que el tanque de la moto se raye?
Existe varios elementos que pueden evitar que la pintura se vea afectada, algunos con los que el color original del tanque se mantiene visible, además, hay otras opciones con las que se pueden agregar diseños personalizados.
Protectores con resina: Los protectores con resina son una de las alternativas más usadas actualmente, ya que evitan que haya un contacto directo con la pintura, además que permiten jugar y personalizar cada diseño con el color de la moto o los gustos del motero.
Publicidad
Forrado del tanque: esta opción, también conocida como wrap, es una tendencia que va en crecimiento tanto para carros como para motos. Esta consiste en usar vinilo adhesivo para recubrir las superficies del tanque y así proteger la pintura, ya que si se reciben rayones, será este vinilo el que se vea afectado.
Forrado transparente: si se desea mantener el color original de la moto, existe un vinilo transparente que permite proteger la moto sin que el tono cambie o se oculte. Esta opción también es viable en el caso de los protectores en resina, pero si no utiliza un material resistente a las condiciones climáticas, corre el riesgo de ganar un tono amarillento.
No se pierda: ¡Ahorre gasolina con este sencillo truco!
Publicidad