Una de las principales características que las personas tienen en cuenta a la hora de elegir dispositivos como teléfonos celulares, es la la durabilidad que tiene la batería entre cada recarga, razón por la que tener buenas prácticas que prolonguen si vida útil es de gran importancia, así como ocurre con la fuente de energía de los carros.
Y es que una práctica muy común actualmente es la de conectar los teléfonos a los puertos que están ubicados en los carros, ya que la capacidad de carga cada vez se va reduciendo con la cantidad de actividades que se llevan a cabo en los teléfonos.
Es por eso que nace la necesidad de estar conectados a una fuente de energía y qué mejor que aprovechar el tiempo de movilización para hacerlo.
Sin embargo, esta actividad no es del todo la más idónea, tanto para el dispositivo como para la batería del mismo carro, la cual afecta la potencia y tiene un costo más elevado.
Publicidad
Si lo han notado, el tiempo de carga en el carro frente a la de una toma corriente tradicional es mucho más lento, lo que le implica un mayor esfuerzo a ambos dispositivos para poder llevar a cabo la tarea.
Según explica el portal Xataca, la razón de esto es que la capacidad de carga de un puerto USB en un carro es una cuarta parte a la necesaria por un teléfono inteligente.
Publicidad
En este caso, el vehículo se ve directamente afectado ya que la potencia de la batería del carro se va reduciendo, potencia de la cual dependen varios sistemas a largo plazo. En caso de requerirlo, es importante tener en cuenta que siempre se debe realizar cuando el carro esté encendido.
No se pierda: ¿Qué hacer si se queda sin frenos?