Empezar a conducir implica muchas cosas, ya que no solo requiere concentración para hacer funcionar la máquina correctamente, sino que también necesita de estar atentos al entorno en el que se lleva el carro.
Es por eso que algunas actividades se obvian, ya que la mente dedica su atención a que el viaje se efectué de manera correcta. Y en ocasiones, se olvidan las cosas tan elementales como el lugar en el que se encuentra la tapa de la gasolina.
Uno de los momentos que seguramente todo conductor novato, o que estrena vehículo, ha pasado, es cuando llega a una estación de servicio para llenar el tanque de combustible y no sabe hacia a qué lado queda la tapa de gasolina.
Pensando en dichas situaciones los fabricantes de carros han especificado una guía en la mayoría de vehículos, pero que realmente muchos ignoran.
Publicidad
Y es que aunque parezca algo que solo le ocurre a una persona despistada, fue necesaria incluirla en los testigos del carro para que las personas ubiquen el carro en el costado más cercano de la maquina.
Se trata de esa flecha que aparece en cada indicador de gasolina, la cual indica hacia qué costado se puede llenar el tanque. En el caso de la imagen de referencia, apunta hacia la izquierda, lo que indica que en esta dirección se está la tapa de el vehículo en particular.No se pierda: ¿Qué hacer si se queda sin frenos?
Publicidad