Además de las razones lógicas por las que no se debería dejar vaciar el tranque degasolina de un vehículo, existe una serie de daños perjudiciales para los sistemas del motor y el carro en general que implicarían gastos y reparaciones a corto plazo.
Además de ser el "alimento" de un carro, la gasolina funciona como refrigerante para el mismo vehículo, específicamente, en el motor de la bomba de combustible eléctrico.
En el caso de que este funcione con muy poca gasolina o casi nada, se corre el riesgo que el motor succione aire y se produzca el calor excesivo, ya que una de sus funciones es la de refrigeración, para que se genere un desgaste prematuro y que la bomba sufra daños de inmediato.
Además, al vaciarse el tanque, pueden quedar residuos que se pueden filtrar en la bomba o en el filtro de combustible, lo que propicia un daño en las bujías.
Publicidad
Según la recomendación de diferentes expertos, es necesario que se mantenga el tanque de gasolina con al menos un cuarto de su capacidad, evitando al máximo que los niveles lleguen a la reserva, para que únicamente se encienda el testigo en el tablero en casos de emergencia.
¿Qué hacer si se enciende el testigo del tanque de gasolina?
Publicidad
La mayoría de los carros tienen una reserva de uno o dos galones cuando se enciende el testigo de gasolina en el tablero del carro, lo que brinda una autonomía suficiente para acercarse de inmediato a una estación de servicio.
No se pierda: ¿Cómo frenar correctamente un carro en bajada?