Los carros de salvamento son una alternativa para aquellos que desean adquirir un carro de alguna gama determinada, pero no cuentan con todo el presupuesto para poder comprarlo. Sin embargo, es importante conocer las características que los encasillan en esta categoría.
¿Qué es un carro de salvamento?
Un carro de salvamento es aquel que ha sido recuperado por las empresas de seguros tras haber pasado por algún accidente severo, incluso algunos fueron dados por pérdida total. Lo que hace la aseguradora es venderlos para que estos sean restaurados y puedan ser comercializados a un valor inferior del precio comercial.
Frente a esto, una buena recomendación es tener habilidades mecánicas para conocer las condiciones en las que se adquiere el carro.
Publicidad
Pero también, un carro de salvamento es considerado aquel que fue víctima de robo o diferentes situaciones como incineraciones o inundaciones.
Tipos de vehículos de salvamento
- En primer lugar, se encuentra el salvamento por daños, el cual se refiere a aquellos vehículos que han sufrido un siniestro y se determina que la inversión necesaria para su reparación supera el 80 % del valor de mercado del vehículo.
- Por otro lado, el salvamento por robos se refiere a los vehículos que han sido objeto de hurto y por los cuales la aseguradora ha pagado una indemnización por pérdida total. Si el vehículo es recuperado por las autoridades competentes, pasa a ser propiedad de la aseguradora.
- Finalmente, el salvamento por otras causas se refiere a los vehículos que no logran alcanzar su objetivo final de restauración durante el período de reparación al que han sido sometidos. En estos casos, la aseguradora toma la decisión de declarar la pérdida total y procede a pagar el monto correspondiente para tomar posesión del vehículo.
No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?
Publicidad