Cada vez son más los elementos a tener en cuenta cada vez que se adquiere un vehículo y a su vez, los fabricantes cada vez más integran elementos que hacen de los carros máquinas más potentes.
Es por eso que de la mano van integrando diferentes características que refuerzan la seguridad tanto del conductor como la de los pasajeros, elementos que se pueden encasillar en dos categorías.
Seguridad activa
La seguridad activa son aquellos elementos que se mantienen en uso constante para facilitar y el desplazamiento en los viajes, como la iluminación, pues permite ayudar a mejorar las condiciones para la conducción.
- Amortiguación, al igual que la suspensión, son elementos que evitan un impacto fuerte y busco de los carros con cada uno de los objetos que se encuentran en el camino, como baches, huecos, reductores de velocidad, etc.
- Las llantas son las que más desgaste sufren por su contacto directo con el asfalto, por lo que su material y diseño deben estar acordes a un óptimo rendimiento y brindar la efectiva seguridad para los momentos en los que se exija su respuesta.
- Las luces son las que permiten ver el camino en diferentes condiciones, ya sea con lluvia o de noche.
- Los frenos es uno de los sistemas que se usa en todo momento a la hora de conducción.
Seguridad pasiva
- Airbags, pues están presentes en todo viaje, pero solo se activan cuando la situación lo demanda, como en un choque.
- Apoyacabeza es aquel que ayuda a evitar lesiones cervicales si se llega a presentar una colisión por la parte trasera del carro.
- Cinturón de seguridad, pues aunque se usa en todo momento al viajar, su verdadera utilidad cobra sentido si se llega a generar un accidente.
No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?
Publicidad