El sunroof, ventana del techo, quemacocos o como conozcan este elemento, es un elemento que algunos carros tienen en su techo tienen que consiste en la posibilidad de abrir o deslizar un panel de cristal en en la parte superior, donde tradicionalmente es cerrada. Su función principal es permitir la entrada de luz natural y aire fresco al interior del automóvil, brindando una sensación de mayor espacio y comodidad.
El sunroof puede venir en diferentes tamaños y estilos, como el techo corredizo que se abre hacia atrás o como una calse de tapa que se abre hacia arriba, a su vez, el panorámico que abarca gran parte del techo del carro.
Publicidad
Aunque el sunroof puede ser una característica atractiva para algunos conductores, es importante tener en cuenta que tienen varias ventajas, como desventajas y aquí se las contamos.
Ventajas:
- Refresca el interior: el sunroof abierto ayuda a eliminar el aire caliente que se acumula en el interior del carro, función especialmente útil en situaciones donde no se dispone de aire acondicionado o no se desea usar.
- Iluminación: Al dejar el espacio abierto en el techo, se permite una mayor entrada de luz natural, una gran ventaja para aquellos que prefieren la luz solar.
- Amplitud: un automóvil con sunroof siempre se siente más espacioso.
- Ofrece una apariencia atractiva: el sunroof le brinda un aire deportivo y sofisticado a cualquier vehículo.
Desventajas:
- El costo de reparaciones puede implicar un elevado valor.
- Si el modelo original no lo incluye y se decide instalar, existe el riesgo de que la estructura del carro se debilite y no ofrezca la protección necesaria en caso de un accidente.
- En el caso de una mala instalación se pueden presentar filtraciones de agua al interior del vehículo.
- Si no se tiene la precaución necesaria, puede resultar peligroso para los niños al asomar su cabeza y parte del cuerpo por la abertura.
- Exposición al sol: si no cuenta con protección UV, la exposición prolongada al sol puede provocar quemaduras en la cabeza y demás partes del cuerpo, por lo que puede ser perjudicial para la salud.
- Conducir con el sunroof abierto en carretera puede aumentar el consumo de combustible ya que presenta una mayor resistencia al aire, lo que implica más fuerza del motor.
- Si se mantiene cerrado y el vidrio de protección no cuenta con la tecnología adecuada, el interior del vehículo puede alcanzar altas temperaturas y resultar incómodo para los pasajeros.
No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?