El rebufo, es una técnica de conducción en la que un vehículo aprovecha el vacío de aire que genera el carro que va delante para reducir la resistencia al aire y mejorar la eficiencia de combustible.
Cuando un vehículo avanza hacia adelante, crea una zona de alta presión delante de él y una zona de baja presión detrás, lo que causa que otro carro que va cerca, en la parte trasera, puede reducir su propia resistencia al aire al moverse dentro de la zona de baja presión.
Esto, además de reducir dicha resistencia, ya que es el de adelante el que va rompiendo el aire, permite usar menos energía para mantener la misma velocidad.
Además de mejorar la eficiencia de combustible, el rebufo también puede aumentar la velocidad de un carro.
Esta es una técnica muy utilizada por los vehículos que compiten en carreras de automovilismo, como la Fórmula 1 o la Nascar, a menudo utilizan el rebufo para adelantar a sus competidores y mejorar su posición en la carrera.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el rebufo también puede ser peligroso si no se realiza correctamente o si se realiza en situaciones inapropiadas, ya que seguir demasiado cerca de otro vehículo puede reducir el tiempo de reacción y aumentar el riesgo de colisión.
Publicidad
Le puede interesar: ¿En qué cambio debe dejar un carro automático al estacionarlo?