El hypermiling es una técnica de conducción destinada a maximizar la eficiencia de combustible de un vehículo y reducir su consumo de combustible. El objetivo principal del esta técnica es hacer que el carro sea más eficiente.
El hypermiling se caracteriza por incluir prácticas cotidianas cada vez que se está frente a un volante, como la aceleración y desaceleración suaves, el uso adecuado de la caja de cambios, la eliminación de peso innecesario del vehículo, la reducción de la resistencia al aire, el mantenimiento adecuado del vehículo y el uso inteligente de la tecnología del vehículo, para que el impacto de la emisión de gases sea cada vez menor, lo que beneficia al medio ambiente y por supuesto al bolsillo.
A su vez, también puede incluir técnicas más avanzadas, como la conducción en línea recta detrás de un vehículo más grande para reducir la resistencia al aire.
De igual forma, también entre estas técnicas está la planificación cuidadosa de rutas para evitar atascos de tráfico, por lo que el uso de aplicaciones como Google Maps o Waze son una herramienta fundamental.
Publicidad
Es importante tener en cuenta que algunas técnicas que son consideradas hypermiling, pero realmente no cumplen un efecto representativo y pueden ser peligrosas, como lo es el caso de bajar en pendientes en neutro.
Técnicas del hypermiling
- Reducir el peso del vehículo evitando cargas innecesarias.
- Intentar conducir por terrenos más planos, que exijan menos al vehículo.
- Frenar con el motor y evitar las frenadas forzosas.
- Llantas con el calibre de aire correcto.
Le puede interesar: ¿En qué cambio debe dejar un carro automático al estacionarlo?
Publicidad