En el camino hacia un futuro más sostenible y con menor impacto ambiental, el uso de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia cada vez genera más curiosidad entre los conductores; sin embargo, hay ciertos desafíos en el país al respecto.
En ese sentido, una de las dificultades en Colombia alrededor de la movilidad eléctrica es la infraestructura y es por ello que diferentes empresas automotrices llevan a cabo estrategias para aportar en su compromiso con este desarrollo.
Publicidad
Así las cosas, General Motors es una de esas empresas que tienen un papel en la revolución de la industria automotriz colombiana. En esta ocasión, con su aporte enfocado en la carga accesible para los conductores de carros eléctricos en el país.
Es por ello que GM, matriz de Chevrolet, dio a conocer la instalación de 27 puntos de carga públicos y gratuitos en concesionarios de la red Chevrolet en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Ibagué, Cartagena, Medellín, Girardot, Neiva y Villavicencio.
Santiago Ángel, director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de General Motors, aseguró: “Estamos convencidos que nuestro país tendrá un rol protagónico durante los próximos años en la transformación del mercado en materia de vehículos eléctricos, porque somos conocedores del potencial que tiene Colombia como hub para Sudamérica”.
Publicidad
Con este aporte de GM, la disponibilidad de puntos de carga en Colombia aumenta en un 15 %, haciéndole frente a uno de los desafíos clave para la adopción de vehículos eléctricos en Colombia. Estos puntos de carga, dice la compañía, se pueden encontrar en Google y en la aplicación Plug Share.
“Hoy, gracias al apoyo de nuestra red de concesionarios y aliados, los usuarios de vehículos eléctricos pueden acercarse a estos lugares para cargarlos de forma gratuita. En ese sentido, estamos ofreciendo una infraestructura de carga sólida y robusta que nos acerca a alcanzar nuestra meta de un futuro con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión”, agrega Juliana López Iza, directora comercial de General Motors Colmotores.
Asimismo, detallaron que estos cargadores cuentan con una capacidad de 7.2 KW, lo que significa que permiten cargar hasta 40 kilómetros de autonomía en una sola hora. Las instalaciones también se llevaron a cabo en sitios de la capital como el Movistar Arena y el centro comercial Andino, para su uso de manera gratuita.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Cómo debe ubicarse el 'pato' en una moto?