El próximo 14 de mayo, los taxistas en Bogotá realizarán un paro para protestar contra, lo que denuncian, es la falta de acciones por parte de las autoridades para frenar "la ilegalidad en el sector del transporte".
Los taxistas señalan especialmente la proliferación de plataformas de transporte, bicitaxis y vehículos particulares no regulados, que, aseguran ellos, operan sin cumplir con las normas de tránsito establecidas.
"Los compañeros taxistas que nos ven acá reunidos de varios lugares de las localidades de la ciudad de Bogotá, le solicitamos al señor alcalde que de manera urgente e inmediata aplique las normas de tránsito y de transporte contra los vehículos particulares, las motos y los bicitaxis que están matando a los ciudadanos", aseveraron.
Los taxistas exigen una intervención urgente para poner fin a la competencia que enfrentan por parte de estos servicios. Alegan que los conductores que operan fuera de la ley carecen de licencia de conducir y no cumplen con las normas de seguridad establecidas, lo que representa un riesgo para los ciudadanos.
Publicidad
Además, los taxistas denuncian que en ciertas zonas de Bogotá, como Bosa, existe una alta concentración de vehículos ilegales y que en el barrio Santa Fe se estarían ofreciendo servicios sexuales desde vehículos particulares.
“Cómo es posible que en Bosa existan 1.000 vehículos ilegales; la mayoría de sus conductores no tienen licencia de conducir. Toda la gente dice que son los policías los dueños de estos vehículos quiénes combaten con ese problema”, señaló Fredy Contreras a Blu Radio.
Publicidad
En otras palabras, los taxistas esperan que el paro sirva para llamar nuevamente la atención y que otros grupos de diferentes sectores de Bogotá se unan a esta manifestación para proteger los intereses de los conductores de taxis en la capital del país.
Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto: