Cinetosis es como se le denomina al problema que padecen muchas personas, principalmente niños, cuando viajan encarro, avión o barco, y es básicamente la sensación de mareo.
Este problemática también se presenta, en ocasiones, en las personas que están acostumbradas a conducir, pero que van de copilotos o en la parte trasera de un vehículo.
Estos se produce por una afectación en las señales que reciben los órganos receptores de movimiento y equilibrio, como cerebro y oídos. Básicamente porque el cuerpo siente el movimiento que se presenta en el entorno, pero la mente, de cierta forma, no asimila dicho movimiento, razón por la que se presentan los mareos.
Los demás síntomas que acompañan los mareos, en ocasiones, son palidez, sudor frío, bostezos repetitivos y vómitos.
Publicidad
Algunos de los factores que más producen estos mareos son leer o ver la pantalla de un teléfono, es por eso que si se sufre con frecuencia de cinetosis, lo mejor es nunca revisar el celular en un vehículo.
Una gran forma de intentar aliviarlos es mirando a un punto fijo o al horizonte. A su vez, si se tiene la posibilidad de ir en el puesto de copiloto, mirar y seguir la ruta como si se estuviera conduciendo.
Publicidad
El conductor, por su parte, también puede ayudar a mermar la sensación conduciendo con prudencia y a una marcha suave, para que los movimientos, sobre todo en curvas, no sean tan fuertes.
Además, como ayuda adicional para evitar los mareos, se puede implementar algunas prácticas:
- Mantener aseado el vehículo para que se eviten los olores.
- Procurar una correcta ventilación del interior.
- Si se presentan los mareos, la mejor ubicación es cerca a la ventana, donde se reciba aire fresco, cerrar los ojos e intentar relajarse.
- Evitar alimentos pesados antes de un trayecto en carro.
- Siempre cargar con bolsas por si se llega a presentar el vómito.
No se pierda: ¡Ahorre gasolina con este sencillo truco!