Cuando se llega a una estación de servicio para llenar o recargar del tanque de combustible, la primer indicación que hace la persona que atiende en el lugar es que se apague el carro completamente, no solo el motor, sino todos los sistemas del vehículo.
Antes se podría entender que era necesaria la llave para abrir la tapa de gasolina, pero como las tapas ahora son automáticas, la duda es ¿por qué es necesario apagar el carro?
Cada sistema del carro está pensado junto a un sistema de seguridad, para que se reduzcan al mínimo los riesgos de presentarse algún accidente y el del combustible no es la excepción.
Pues, aunque el sistema de combustible del carro está pensado para prevenir cualquier posibilidad de que una chispa pueda causar una tragedia, la recomendación sigue siendo la misma, apagar el carro.
De igual forma, hay que mantenerlo apagado hasta que la pistola y la manguea haya sido retirada de la tapa de la gasolina, ya que, además de las chispas, esto evita que se genere energía estética.
Publicidad
Así que antes de siquiera tomar la pistola de gasolina, se debe apagar el motor y todos los sistemas del carro. No se debe utilizar el celular mientras se llena el tanque. Tampoco se debe fumar ni encender cualquier elemento que genere chispa.
No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?
Publicidad