En ocasiones, cuando se conduce un carro de transmisión mecánica, se presentan inconvenientes para que el carro tome el cambio de inmediato, situación que ocurre principalmente en la reversa. Hay varias razones por las que esto puede suceder, desde problemas mecánicos hasta errores de conducción.
Iniciemos con los errores de conducción que dificultan en ocasiones que las marchas sean tomadas correctamente por el carro como, por ejemplo, si el conductor no está usando el embrague o pedal de clutch correctamente, pisando hasta el fondo, lo que puede causar dificultar a la hora de meter los cambios; uno de los síntomas es un extraño sonido en la transmisión.
Además, si el conductor no está seleccionando la marcha correcta en el momento adecuado, esto también puede causar dificultades al cambiar de marcha.
Ahora hablaremos de los inconvenientes mecánicos, y uno de los más comunes que pueden causar dificultades al cambiar de marcha es una mala sincronización de los cambios.
Publicidad
La sincronización de los cambios es un mecanismo que ayuda a igualar la velocidad del eje de entrada de la velocidad del eje de salida del motor. Si la sincronización de los cambios no está funcionando correctamente, el conductor puede experimentar dificultades al cambiar de marcha.
Otra posible causa de problemas al cambiar de marcha es el embrague. Si el embrague no está funcionando correctamente, puede ser difícil cambiar de marcha. Esto puede ser especialmente evidente en los cambios de marcha más altos, ya que la sincronización de los cambios puede ser más difícil en esas situaciones.
Publicidad
Otros ejemplos de problemas de transmisión que pueden causar dificultades al cambiar de marcha incluyen la falta de lubricación, engranajes desgastados o dañados, o problemas con el eje de entrada.
Le puede interesar: ¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo?