En la mayor parte del mundo, conducir a exceso de velocidad conlleva diferentes sanciones o multas para los conductores, cuya cuantía varía dependiendo del país en el que se haya cometido la infracción.
En ese sentido, un conductor fue sorprendido con una multa extraordinaria de más de 6.000 millones de pesos después de ser capturado conduciendo a una velocidad impresionante de 145 km/h en una zona donde el límite de velocidad estaba significativamente por debajo de esa marca.
De acuerdo con medios internacionales, la historia corresponde a la de Connor Cato en Georgia, Estados Unidos, quien recibió una multa de $1.4 millones de dólares por conducir 56km/h por encima del límite, una cifra que, al cambio, asciende a más de 6.000 millones de pesos colombianos, dejando a muchos con incredulidad.
El conductor, quien fue identificado como Connor Cato, inicialmente pensó que se trataba de un error o un malentendido. Cuando se le notificó sobre la multa, quedó estupefacto y confundido por la magnitud de la sanción.
Publicidad
La multa fue impuesta por exceder el límite de velocidad en una carretera en Georgia, donde la ley argumenta que, a cualquier conductor que se vea sorprendido excediendo la velocidad en alguna autopista del Estado, se le aplicará una sanción conocida como ‘Super Speeder’, que le suma 200 dólares a cualquier multa.
"'$1.4 millones', me dijo la señorita por teléfono. Yo dije: 'Esto podría ser un error tipográfico', y ella dijo: 'No señor, o paga la cantidad en la multa o comparece en la corte el 21 de diciembre a la 1.30 pm'", explicó Cato al medio WSAV-TV de Savannah.
Publicidad
Sin embargo, aunque sí fuese verdadera, había un truco con la multa, pues esta fue inicialmente generada por el software de citación electrónica con una cuantía base de 999.999,99 dólares, con el fin de que los conductores asistan a la corte.
En ese sentido, la legislación local explica que esta es la única manera para que un ‘superspeeder’, o quien comete una infracción por exceso de velocidad, solucione su situación jurídica con el Estado.
Así las cosas, al momento de asistir a la corte y comparecer ante un juez, es este último quien decide cuánto debe de pagarle al Estado, con un límite de sanción de hasta 1.000 dólares.
Publicidad