
Este fin de semana se corre el Gran Premio (GP) de Japón de la Fórmula 1 , la categoría máxima del motor , en lo que es el tercer circuito de este inicio de temporada. Actualmente, el campeonato de Constructores es liderado por McLaren.
Previo al GP, se registró un insólito momento durante una exhibición en las calles por parte de uno de los pilotos de Racing Bull (RB). Se trata del novato Isack Hadjar, quien sufrió un percance delante de los fanáticos que estaban allí.

Aunque no es tan común, en algunos países sedes de estas carreras, equipos suelen hacer una demostración en las calles. Suelen ser vueltas en los monoplazas, presentación de los pilotos y demostraciones cortas.
El turno esta vez fue para Hadjar, quien en una de estas exhibiciones intentó hacer un famoso trompo en una curva cerrada. En ese momento, chocó parte de la rueda delantera izquierda contra un borde de un separador.
Publicidad
Cuando esto pasó, detuvo el carro un instante y tuvo que ser ayudado por uno de los asistentes que estaba en el lugar, quien empujó el alerón con las manos para que pudiera pasar por esa reducida zona.
Todo esto, mientras los fanáticos grababan. Esto pronto se hizo viral y muchos usuarios en redes sociales calificaron el incidente como “insólito”, pues durante estas muestras el público no es habitual que los pilotos se estrellen.
Este es el video del momento exacto del choque
No way that Isack Hadjar crashed his car at the RedBull Showrun in Japan!#F1 #Formula1 #JapaneseGP #f1jppic.twitter.com/NuqQt7Yib6
— Extreme Cars (@extremecars__) April 2, 2025
Así, el monoplaza de Racing Bull no sufrió daños graves, según los videos, y tampoco Hadjar, quien, cabe mencionar, no ha tenido un buen arranque de temporada en su primera participación en la Fórmula 1.
Publicidad
De hecho, Hadjar tuvo que abandonar su monoplaza en el circuito de Albert Park en el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada, tras sufrir un duro choque durante la vuelta de formación antes del inicio.