A partir de este martes, 2 de enero de 2024, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga implementará una nueva rotación en la medida de pico y placa, la cual se extenderá hasta el 23 de marzo, cubriendo casi que todo el primer trimestre del año, restricción que también se aplicará los sábados.
De acuerdo con la resolución adoptada, los propietarios de vehículos de servicio particular deberán tener en cuenta la siguiente programación de dígitos para los días hábiles de la semana.
Así rotará el pico y placa en Bucaramanga
- Lunes: placas terminadas en 9 y 0.
- Martes: placas terminadas en 1 y 2.
- Miércoles: placas terminadas en 3 y 4.
- Jueves: placas terminadas en 5 y 6.
- Viernes: placas terminadas en 7 y 8.
Además, los sábados se aplicará la restricción siguiendo el siguiente esquema:
- 6 de enero: placas terminadas en 1 y 2.
- 13 de enero: placas terminadas en 3 y 4.
- 20 de enero: placas terminadas en 5 y 6.
- 27 de enero: placas terminadas en 7 y 8.
Este patrón se repetirá para los sábados subsiguientes del primer trimestre de 2024.
Publicidad
Es importante destacar que el horario de pico y placa para vehículos particulares seguirá siendo el mismo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de lunes a viernes, y de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde los sábados.
Contrario a como se ha realizado en jornadas anteriores, la Dirección de Tránsito no llevará a cabo una semana de socialización para informar sobre estos cambios, por lo que a los conductores que no cumplan con la medida y sean sorprendidos se les aplicará la respectiva multa de tránsito.
Publicidad
Le puede interesar: