Si está considerando comprar un carro nuevo, además de pensar en el modelo y las características, usualmente se presta atención al color que se elige, una elección que muchas veces pasa desapercibida, pero puede ir más allá de una simple preferencia.
Del color que se elija podría proporcionar una visión interesante de la personalidad del conductor. Por ejemplo, mientras que el negro se considera un color de poder, el azul oscuro irradia confianza y el gris proyecta practicidad.
Es por ello que, el diario Today consultó con la consultora de color y pronosticadora de tendencias Leatrice Eiseman para poder determinar lo que la elección del color de un carro dice de su dueño.
Qué dice el color del carro sobre cada persona
- Negro: poderoso, clásico, elegante
El negro es el color definitivo de poder. "Es una persona que no es fácilmente manipulable. Aman la elegancia y aprecian lo clásico. Y suelen ser así en todo lo demás que eligen. Es probable que esta persona use mucho negro en su vestuario porque ese color realmente habla de empoderamiento", detalló Eiseman.
Publicidad
- Blanco: puro, impecable, directo
"Hay un grado de meticulosidad", afirmó. Las personas a las que les gusta este color suelen ser personas que “generalmente les gusta que las cosas sean muy puras, inmaculadas y claras. No hay nada que puedas esconder bajo el color blanco".
- Perla: glamuroso, emocionante, sofisticado
El color perla agrega un toque de glamour. "Aquí hay algo elegante, incluso un poco de emoción. Al añadir una superficie metálica, le estás dando una cualidad similar a una joya y un tipo sutil de drama", agregó.
- Plata: futurista, prestigioso, elegante
Quienes conducen un carro plateado tienen varias cualidades, según la experta. "La plata tiene una connotación fresca y futurista, pero con un toque de precioso porque cualquier cosa verdaderamente metálica, como la plata o el oro, da la percepción de que vale más. Así que esta no es la persona que se conformaría con el gris. Tendría que tener ese acabado metálico porque busca que parezca más prestigioso. Esta personalidad valora la elegancia con un toque de destello".
- Rojo: extrovertido, sensual y dinámico
La experta reveló que las personas que se van por un color rojo más vibrante son más atrevidos y sensuales, así como que les gusta llamar la atención y que se destaca entre el resto. "Hay una cualidad dinámica y una gran energía. Les gusta ser vistos como alguien que realmente destaca y les gusta llamar la atención. No lo rehúyen. Es, sin duda, un individuo extrovertido", detalló.
- Azul claro-medio: tranquilo, fiel, auténtico; Azul oscuro: seguro, creíble, autoritario
Los autos azules, ya sea en tonos claros u oscuros, suelen inspirar confianza. "El azul claro-medio siempre se considera fresco al tacto, fresco a la vista", apuntó Eiseman. "A quienes conducen este tono les gusta la frialdad que tiene en el metal. Son el tipo de personas que tienen un comportamiento tranquilo hasta el punto de ser realmente imperturbables. Son muy fieles y confiables".
- Naranja: artístico, individual, complejo
"Es uno de los colores más interesantes porque las personas que eligen naranja suelen ser muy artísticas, creativas y originales", lo que quiere decir que, según Eiseman, este color proyecta originalidad. "Son encantadoras de manera individualista. Hay cierta complejidad en este tipo de personalidad también".
- Marrón: poderoso, único; Beige: natural, sencillo
Los carros en estos colores tienen múltiples significados: "Solía ser que un auto marrón o beige significaba una persona sin rodeos y realista porque esos colores estaban más asociados con el sentido común", explica Eiseman. "Sin embargo, en los últimos 15 años, ha habido una nueva connotación en el marrón debido a su asociación con el marrón chocolate y el café".
- Amarillo: alegre, sentido del humor
"Tienen una disposición soleada. Una persona que elige el amarillo realmente sabe que va a ser notada y generalmente tienen un gran sentido del humor", destacó Eiseman.
Publicidad
En ese contexto, la elección del color de un vehículo no solo afecta su apariencia, sino que también puede dar un vistazo a la personalidad y estilo de vida. Así que, la próxima vez que se esté en busca de un carro nuevo, es recomendable considerar lo que la elección de color podría estar revelando sobre el comprador.
Le puede interesar: Radicada iniciativa que busca que solo se puedan matricular en Bogotá vehículos de cero emisiones